Posted on: 17/10/2020 Posted by: Andres Comments: 0
Guía del endurero novato

No sé cuando leerás esto, pero en el momento de escribir estas líneas soy un aprendiz de endurero, y eso hace que constantemente aprenda cosas que para los endureros más experimentado son realmente básicas.

Esta situación hace que muchos de los artículos que escribo estén muy orientados a conceptos de base del MTB. Además muchos de ellos están escritos desde un punto de vista bastante experiencial y autodidacta.

Así que en esta guía enlazaré todos los artículos que considero que pueden ser de utilidad para una rider que está comenzando. Algo así como lo que a mi me hubiera gustado saber cuando empezaba en el MTB.

Y para que esto no sea un caos, hemos organizado la información para que esté relativamente ordenada y sea fácil encontrar lo que buscas. No nos enrollamos y vamos allá.

Conocimientos generales

Algunos conocimientos muy básicos que es necesario que sepas, algunos de ellos incluso antes de plantearte comenzar a practicar enduro.

El entorno

La relación de un endurero con la naturaleza más que cercana, es una simbiosis. Todo buen endurero debe sentirse cómodo en ella, respetarla, cuidarla y enseñar a otros a hacer lo mismo.

La bici

¿Y qué sería de un endurero sin bicicleta? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Conociendo nuestras bicis

Geometría de nuestras bicis

Funcionamiento de nuestras bicis

Equipación

Tan importante como la bici para practicar enduro es la equipación. Muchos de nosotros seguimos teniendo los 32 dientes intactos gracias a ella.

Entrenamiento, alimentación y Técnica

En este apartado tienes los ingredientes para mejorar. Todo buen endurero debe tener una buena técnica, pero eso no es suficiente, la forma física es fundamental y una alimentación saludable mucho más que recomendable.

Entrenamiento

Técnica y mejora

Mantenimiento y mecánica

O lo odias o lo amas, pero lo cierto es que las averías ocurren y a veces te pillan muy lejos de cualquier tienda que pueda darte asistencia. Así que hay que cuidar nuestras bicis y saber realizar el mantenimiento y los arreglos más básicos que nos permitan volver a casa con una sonrisa en la cara .

Mantenimiento y mecánica general

Cuidado y mantenimiento de la transmisión

Cubiertas para MTB

Ajuste de suspensiones para MTB

Mantenimiento y mecánica específicos para e-bikes

Y para finalizar no podemos olvidarnos de saber orientarnos y seguir rutas en la montaña. Poder descargar un track y seguirlo multiplicará nuestras posibilidades de rutas casi al infinito.

En constante desarrollo

Esta guía está en constante desarrollo e irá creciendo a medida que vayamos ampliando los contenidos en el blog, así que no dudes en volver a visitarla en unos meses.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment