Posted on: 29/09/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Exportar GPX desde Garmin Connect

Si tienes un reloj o un ciclocomputador Garmin, te enseñamos cómo descargar los tracks de tus rutas en formato GPX o TCX desde la web de Garmin Connect.

Si hablamos de dispositivos para registrar actividades deportivas, los de la marca Garmin son los más populares entre los deportistas que practican ciclismo, running o triatlón.

Y como somos animales sociales, una acción muy común es compartir nuestras rutas con amigos para que puedan disfrutar o sufrir tanto como lo hemos hecho nosotros.

Así que hoy vamos a ver cómo descargar los tracks de las rutas que hemos recorrido desde la web de Garmin Connect. Por cierto, hace algún tiempo escribimos también sobre cómo exportar GPX desde Strava.

Cómo descargar tracks desde Garmin Connect

Paso 1. Acceder a Garmin Connect

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Gamin Connect y autentificarnos. Aquí tienes el enlace a la página de login.

Login web Garmin Connect

Paso 2. Localizar la ruta que queremos descargar

Una vez logueados debemos localizar la actividad para la cual queremos descargar el track. Este punto puede variar un poco en función de si has configurado tu pantalla principal o si la ruta la realizaste hace mucho tiempo. Para el ejemplo utilizaré la ruta que hice el pasado fin de semana.

Página principal Garmin Connect

Paso 3. Desplegar menú de configuración

Una vez en la página de la ruta buscaremos el botón de configuración, que se encuentra en la parte superior derecha. Al pinchar sobre él se desplegará un menú.

Página de actividad Garmin Connect

Paso 4. Descargamos el track

Ya solo nos queda descargar el track con cualquiera de las opciones que que tenemos: original, TCX, GPX, Google Earth o CSV.

Descargar Track desde Garmin Connect

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment