Posted on: 23/04/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Exportar GPX de Strava

¿Cuántas veces te ha pasado que has visto una ruta de un amigo en Strava y quieres seguirla? Pues hoy veremos cómo exportar una ruta desde Strava para después poder importarla en vuestro GPS.

Y nos centraremos en rutas que son de otras personas, pues sobre nuestras rutas hablaremos en próximos artículos. Pero no me enrollo y vamos al lío.

Requisitos para exportar una ruta GPX de Strava

Exportar una ruta en formato GPX de algún amigo de Strava es extremadamente sencillo. Pero para poder hacerlo deberemos cumplir dos requisitos.

  • Necesitas una suscripción de pago, pues con la cuenta gratuita esta acción no está disponible.
  • Solo podremos hacerlo desde la versión web. Es decir no podemos hacerlo desde la aplicación del móvil.

Exportar una ruta GPX de Strava de otra persona

Empecemos por lo más sencillo, exportar una ruta que hemos visto por en Strava. Tan solo tenemos que acceder a la actividad que nos interesa y pinchar en el botón etiquetado como «GPX» que aparece sobre el mapa. Automáticamente el archivo se descargará, tarea realizada

Exportar GPX de Strava

Tras exportar el archivo GPX

Si estás leyendo este artículo entiendo que ya tienes claro que vas a hacer con el archivo GPX. Sea como sea te doy algunas opciones y así aprovecho para enlazar con algunos contenidos relacionados:

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment