Posted on: 15/03/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Strava, mapas de actividad

Strava tiene un sin fin de utilidades muy interesantes, una de las que personalmente más me gustan son los mapas de actividad.

Strava

Aplicaciones para registrar y analizar los datos de nuestros entrenamientos hay muchas. Yo personalmente uso Garmin Connect y Strava. Garmin Connect es bastante evidente, viene dado por el dispositivo que uso para registrar mis entrenamientos y además está muy bien.

Pero Strava es una elección, y es que me gusta mucho la forma en la procesan los datos para darnos una información visual clara y extremadamente sencilla de interpretar.

Qué son los mapas de actividad

La función de mapas de actividad nos muestra sobre un mapa los lugares por los que hemos rodado, lo que para mi resulta una utilidad súper curiosa e interesante.

Imprimir todas y cada una de las rutas que hemos hecho en un mismo mapa te ayuda a visualizar por dónde te sueles mover, pero también por dónde no te sueles mover. En mi caso, por ejemplo, puedo ver claramente cómo hay media isla que a nivel ciclismo no conozco, algo imperdonable.

Por otro lado, para los que conocemos un poco peor los caminos de los lugares por dónde rodamos con menos asiduidad, se puede convertir en una gran herramienta para buscar intersecciones entre rutas y ayudar a que nos situemos y planifiquemos.

Opciones y funcionalidades

La utilidad de mapas de actividad nos ofrece varias opciones para personalizar el mapa a mostrar. Algunas de las más interesantes son:

  • Selección de un deporte en particular o todos juntos. Especialmente útil si además de a la bici le das a otro deporte como el running o la natación.
  • Selección de las actividades de un año en particular o en su defecto de todos los tiempos.
  • Incluir o excluir actividades privadas
  • Elección de tipo de mapa entre 6 modos: estándar, satélite, híbrido, invierno, claro u oscuro.

Lo menos positivo

Los puntos menos positivos son dos. Por un lado solo está disponible en la interface web, es decir, no podremos acceder a esta funcionalidad desde nuestro móvil. Por otro lado para tener acceso a esta función debes tener una suscripción de pago.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment