Posted on: 10/01/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Protecciones avanzadas enduro mtb, collarín Leatt

Repaso a las protecciones que utilizan los riders más atrevidos e intrépidos dentro del mundo del enduro, las que no solemos encontrar demasiado menudo cuando compartimos una ruta el fin de semana con otros endureros aficionados.

Y es que cuando hablamos de protecciones avanzadas no nos referimos a tecnológicamente avanzadas, sino a las que utilizan los riders que practican un enduro más agresivo, riders que practican DH o endurero con ciertas aspiraciones competitivas y cuyas caídas pueden ser más aparatosas.

Aprovecho para recordarte que recientemente repasamos las protecciones básicas recomendadas para practicar enduro MTB, y que ambas entradas están incluidas dentro de la Guía del endurero novato.

Máscaras

Esta es quizás, de entre todas las protecciones que veremos en este artículo, la que más se suele ver a nivel aficionado. Este tipo protección aporta algunas ventajas como son: mejor protección ante impactos, mejor protección contra polvo, barro o similar y mejor sujeción.

Máscaras recomendadas para enduro MTB

Siendo sincero no tengo mucho criterio para recomendar máscaras, pero las siguientes me han resultado interesantes:

Espalderas

Pensadas para protege nuestra columna vertebral, suelen ser ligeras y bastante cómodas de llevar. Para reducir el sudor es recomendable que dispongan de una buena ventilación.

Como alternativa, también podemos encontrar mochilas de enduro que ya traen la espaldera integrada o con el compartimento para integrarla, una muy buena opción para los aficionados con una conducción menos agresiva.

Espalderas recomendadas para enduro MTB

Aquí tenéis algunas opciones para proteger nuestra espalda:

Petos y armaduras

Los petos y las armaduras ofrecen mucha protección a cambio de bastante aparatosidad a la hora de llevarlas puestas. Dentro de este tipo de accesorios podemos encontrarnos con protecciones muy dispares en cuanto a las partes del cuerpo que protegen y el nivel al que lo hacen. Las más completas traen protección para torso, espalda, hombros, codos y antebrazos. Existen otras mucho más sencillas que solo protegen algunas de estas partes del cuerpo.

Petos y armaduras recomendadas para enduro MTB

Al igual que con las máscaras sin experiencia en este apartado, pero las siguientes parecen muy interesantes:

Pantalones con protección

Y como los golpes no solo son de cintura para arriba, a parte de las rodilleras también existen otras protecciones para el tren inferior. Son pantalones cortos o largos que suelen venir con protecciones de acolchado o rígidas. Al ponerse debajo del pantalón normal suelen verse menos de lo que se usan.

Pantalones con protección recomendados

El número de opciones en este tipo de protecciones es muy inferior al resto, así que los siguientes enlaces son básicamente lo mejor de lo poco que he encontrado:

Collarines

Son elementos pensados para proteger nuestro cuello y suelen verse sobre todo en la práctica de DH. Están diseñados para trabajar en combinación con los petos, sobre los que apoyan y según en que casos se enganchan, y los cascos integrales. Limitan bastante el movimiento de la cabeza a cambio de ofrecer una importante protección.

Collarines recomendados

En este punto tampoco tengo mucho criterio pues mi experiencia con este tipo de protección es nula. Así que los siguientes enlaces son recomendaciones que he leído por ahí:

Otras Protecciones

Existen otro tipo de protecciones en las que no entraremos en mucho detalle por por ser bastante menos habituales, algunos ejemplos son tobilleras, como estas 661 Race Pro, muñequeras, como estas también de 661 o espinilleras, como estas Endura Singletrack Shin Guard Sock,

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment