Posted on: 07/01/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Bell Super Air R MIPS

Valoración tras varios meses de uso del casco Bell Super Air R MIPS, un integral con mentonera desmontable bien ventilado y muy ligero.

Especificaciones

Cómo siempre una buena forma de comenzar es repasar sus especificaciones.

MarcaBell
ModeloBell Super Air R MIPS
Seguridad◦ Mentonera desmontable
MIPS: tecnología diseñada para reducir las fuerzas de rotación que pueden resultar de ciertos impactos
◦ Spherical Technology, impulsada por MIPS®, ayuda a redirigir las fuerzas de impacto, uniendo el diseño, el rendimiento y la protección cerebral
Construcción◦ Carcasa de policarbonato Fusion In-Mold: proceso que une la carcasa exterior del casco al forro de espuma EPS para crear un casco más resistente.
◦ Capas progresivas: revestimiento de casco con densidades de espuma EPS variables para gestionar mejor la transferencia de energía de algunos impactos.
ModalidadTrail, All Mountain, Enduro
VisorVisera ajustable GoggleGuide, se adapta a gafas y a máscaras
Orificios de Ventilación◦ 18 huecos de ventilación en total
◦ 8 huecos de ventilación en la mentonera
◦ 4 orificios de ventilación en las cejas del casco
Tipo de ventilaciónOverbrow Ventilation es una tecnología que cuenta con orificios de ventilación en la zona de las cejas del casco que introduce aire fresco y lo reparte para tener una ventilación completa
Interior◦ Relleno X-Static
◦ Materiales de secado rápido, tejido con fibras de plata reales, inhibe el crecimiento de bacterias y hongos que causan olores
GéneroUnisex
Sistema de fijaciónFloat Fit, un sistema de ajuste ligero y minimalista con un dial de goma fácil de girar para ajustar
Peso640 gr.
CertificacionesASTM F1952-00, ASTM F2032-06, CE EN1078, CPSC
Otros◦ Swet guide, el diseño de la almohadilla aleja la humedad de las almohadillas de las cejas y de las gafas

Sobre la prueba

Para realizar esta prueba son varios meses los que llevo utilizando este Bell Super Air R MIPS y por lo tanto tengo una opinión clara formada. No obstante es importante dejar claro antes de continuar que es el primer casco de enduro que tengo y que los cascos que he utilizado más recientemente son un Casco POC Octal Raceday de 2018 y un Mavic Crossride Elite SL de 2016, ambos cascos destinados al XC.

Y si estás interesado en este casco, es posible que también te interese conocer las ventajas y desventajas de los cascos con mentonera desmontable o alguno de los que aparece en el artículo 8 cascos con mentonera desmontable para MTB.

Protección

Comencemos hablando de la protección, que al fin y al cabo es la función principal del casco.

Protección de enduro

Si como yo has aterrizado en el enduro desde el XC, notarás que la protección de un casco de enduro es siempre muy superior a la de un casco de XC:

  • La protección occipital cubre un área de la cabeza más amplia.
  • Tiene menor cantidad y tamaño de los orificios de ventilación.
  • La densidad y grosor del material es mayor.

Todos estos detalles y alguno más que seguro que no tengo en cuenta harán que te des cuenta al instante del nivel de protección.

MIPS

MIPS es una tecnología que presume de reducir los daños cerebrales causados en ciertos tipos de impacto. Si quieres saber más sobre ella échale un ojo al artículo Qué es y cómo funciona el MIPS en los cascos.

MIPS

Mentonera

Este Bell Super Air dispone de mentonera, un elemento realmente importante en lo que a seguridad se refiere. Si practicas enduro y tu casco no lleva mentonera te aconsejo que le eches un vistazo al video Pico de las Nieves – Ingenio. II. Segundas partes nunca fueron buenas, en el minuto 15:38 aproximadamente puedes apreciar como si no hubiera sido por la mentonera hubiera tenido una seria lesión.

En el día a día

Y como además de seguro nuestro casco debe ser práctico, hablemos de los aspectos más destacables que notaremos en el día a día.

Portabilidad

Cuando tenemos un casco con mentonera desmontable la portabilidad es peor que la de un casco de medio huevo, pero mejor que la de un casco integral. Portar un casco de medio huevo es tan sencillo como ponerlo en la cabeza. Portar un casco integral se vuelve un poco más incómodo, sobre todo en las subidas de los días más calurosos. Este Bell Super Air R te da la posibilidad de subir con la mentonera desmontada y ponérsela para las bajadas, lo cual es muy de agradecer.

Peso

Uno de los aspectos a destacar de este casco es su peso. Por un lado, en la bici siempre vamos buscando dónde ahorrar unos gramos, y por otro tener un casco pesado hace trabajar más a los músculos de nuestro cuello. Este Bell Super Air R MIPS pesa solo 640 gramos, una auténtica pasada cuando hablamos de un casco con mentonera desmontable.

Ventilación

Mentonera desmontable

Sudor

Un aspecto importante en el funcionamiento de un casco es la gestión del sudor, pues es muy incómodo cuando las gotas caen en el cristal de las gafas. Este casco viene equipado con la tecnología Swet guide que redirige el sudor absorbido por sus esponjas para evita este problema, y parece que funciona bastante bien, pues durante estos meses de uso esto no he tenido este problema, al menos con gafas, pues con máscara no lo he usado.

Precio y dónde comprar

El casco Bell Super Air R MIPS está disponible en 8 colores por un precio aproximado de unos 300€, pero si buscas un poco por internet podrás conseguirlo por unos 230€. Aquí tienes un enlace de compra a Chain Reaction dónde puedes encontrarlo a buen precio. También puedes conseguirlo a buen precio en Wiggle. Pero antes no te olvides de ver estos 8 cascos con mentonera desmontable, quien sabe, quizás encuentras más opciones.

Pros y Contras

Pros

  • Dos cascos en uno. Con la mentonera desmontable dispondremos de un casco integral y de un casco medio huevo con una sola inversión.
  • Ventilación. Para ser un casco integral tiene una buenísima ventilación.
  • Peso. Un casco súper ligero.
  • Estética. Quizás sea subjetivo, pero me parece un casco muy guapo.

Contras

  • Precio. No es un casco precisamente barato, aunque considero que es una buena compra.
  • No cumple la homologación ASTM F1952 DH para competiciones de descenso. Es un casco que protege mucho pero en el que se ha primado la ligereza y la ventilación, si lo tuyo es el hardcore mejor busca un casco más robusto.

Fotos

A continuación puedes ver unas fotos desde distintos ángulos.

¿Y tú qué casco usas?

¿Y tú que casco usas? ¿Estás contengo con él? ¿Lo recomiendas? ¿Estás pensando en comprarte este Bell Super Air R MIPS y tienes alguna duda? Déjanos un comentarios que siempre es de agradecer.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment