Posted on: 24/11/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Trail y offset de la horquilla

Analizamos qué son y cómo nos afectan el trail y el offset, dos conceptos relativos a la geometría de nuestras bicis y muy relacionados entre si. Y es que ambos tienen mucho que ver con el tren delantero de nuestras máquinas de felicidad.

Qué es el trail en una horquilla de MTB

El trail es la distancia horizontal que existe entre la línea imaginaria creada por la prolongación de la horquilla y el punto de contacto de la rueda con el suelo.

Así pues, el trail viene determinado por el ángulo de la pipa de dirección, el tamaño de la rueda y el offset, del que hablaremos a continuación.

Trail horquilla MTB

Qué es el offset en una horquilla de MTB

El offset, también conocido como rake o desplazamiento en castellano, es la distancia perpendicular que existe entre la línea de la horquilla y el eje de la rueda.

El offset está muy relacionado con el trail en cuanto que:

  • Un mayor offset dará como resultado un menor trail
  • Un menor offset supondrá en un trail mayor.

El offset más común en las bicicletas de 29 pulgadas es de 51mm., mientras que en las de 27,5 suelen situarse entre los 44 y los 46mm.

Offset horquilla MTB

Por qué es importante el trail en una horquilla de MTB

El trail tienen una gran influencia sobre el comportamiento de nuestras bicis:

  • Un trail mayor hará que la bici se comporte de una forma más estable en altas velocidades, pero también será más difícil de meter en curva y la dirección se volverá más nerviosa a bajas velocidades.
  • Un trail más corto mejorará la agilidad de nuestra bici a costa de perder estabilidad.

Así que podemos decir que el trail tiene un efecto similar al de el ángulo de dirección.

Conclusión

No descubrimos nada si decimos que la geometría es crítica en la elección de una bici. Ya hemos tratado otros artículos relacionados con este tema, puedes encontrarlos en la guía del endurero novato. En esta ocasión le ha tocado el turno al trail y al offset de la horquilla, dos conceptos que influyen notablemente en el comportamiento de nuestras bicicletas.

Si crees que nos hemos dejado algo atrás o tienes alguna anécdota o duda que comentar, déjanoslos en comentarios.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment