Posted on: 16/12/2020 Posted by: Andres Comments: 0
Focus enduro MTB

10 reglas fundamentales que todo amante del enduro MTB debe conocer y respetar.

Los 10 mandamientos del endurero

Como parte de la Guía del endurero novato incluimos estos 10 mandamientos de cosecha propia.

1- Amarás a tu bici por encima de todo

Limpiarás tu bici tras cada salida, mantendrás su cadena lubricada, no dejarás que el líquido tubeless se seque, realizarás los mantenimientos de las suspensiones, localizarás el origen del más mínimo crujido, en definitiva, la venerarás.

2- Cuidarás del medioambiente

Cuidarás y respetarás el medio ambiente: no tirarás basura en el monte, circularás por las sendas ya abiertas, respetarás a plantas, bichos y animales y no modificarás los elementos naturales si no es estrictamente necesario. La regla es sencilla, dejarás el monte igual y si es posible mejor de cómo lo encontraste.

3- Respetarás y saludarás

Bajarás la velocidad y saludarás al pasar al lado de otros usuarios de senderos, sean de la tribu que sean: senderistas, agricultores, motoristas, cazadores, corredores, jinetes, etc.

4- No juzgaras a otro endurero por las marcas

No juzgarás a otro endurero por la marca, precio, gama o año de construcción de su bici. Tampoco lo harás por su ropa, mochila o protecciones.

5- Asistirás al prójimo

Asistirás al prójimo cuando lo necesite, ya sea por: caída, problema mecánico, falta de material, lesión, o cualquier otro problema. Lo harás independientemente de la tribu a la que pertenezca, sea senderista, agricultor, cazador, runner, jinete o cualquier otro grupo.

6- Serás autosuficiente

Portarás tu propia agua, alimento, herramientas, móvil, dinero, protecciones y cualquier otra cosa que pueda ser necesaria durante la ruta.

7- Te mantendrás en forma

Entrenarás durante la semana para alcanzar un nivel de forma suficiente que te permita estar a la altura y no rezagarte cuando ruedes en grupo.

8- Cuidarás tu salud y la de los que te rodean

Rodarás acorde tus habilidades y capacidades para no poner en riesgo tu salud ni la de tus compañeros de salidas, evitando situaciones de riesgo por acciones irresponsable, a nadie le gusta esperar ambulancias.

9- Serás puntual

Serás puntual cuando quedes para salir de ruta, no harás esperar al grupo porque se estaba calentito en la cama.

10- Las rutas se acaban brindando con cerveza

Las rutas se acaban brindando con cerveza. Las Coca-cola no está bien vistas.

¿Cuál son los tuyos?

¿Qué opinas? ¿Comulgas con todos ellos? ¿Echas alguno en falta? Deja un comentario y danos tu opinión.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment