Posted on: 01/01/2022 Posted by: Andres Comments: 3
Enduro MTB cumbre Gran Canaria

Cerrar un año es sinónimo de echar la mirada atrás y valorar cómo nos ha ido. Pero más importante aún es que es también momento de mirar al año que comienza y marcarnos nuevos objetivos.

Y a pesar de que 2022 ha vuelto a ser un año difícil marcado por el bicho, me gusta mirar a la vida con optimismo, porque como leí en un sobre de azúcar la semana pasada, la vida no trata de esperar a que pare el chaparrón, trata de aprender a bailar bajo la lluvia.

Sin prisas pero sin pausas

32 Dientes nacía en marzo de 2020, así que este es el primer año natural de vida de este blog. Nacía en formato blog como un hobby en el que aunar mi pasión por la bicicleta y la tecnología. Pero a pesar de ser un hobby uno siempre se marca sus pequeños objetivos y trabaja para conseguirlos. En ese aspecto el blog ha superado con creces los objetivos propuestos. Os dejo algunos datos:

  • Durante 2021 hemos publicado 99 artículos. Nos ha faltado uno para llegar a nuestro objetivo, pero he de reconocer que en aquel momento era bastante ambicioso.
  • Sería injusto comparar 2020 vs 2021, pero un dato bastante revelador es que el incremento de páginas vistas en diciembre de 2021 vs diciembre 2020 ha sido de casi 20 veces más, es decir un 2.000%. Sea como sea este dato hay que cogerlo con pinzas y no emocionarse demasiado, los crecimientos iniciales de una web siempre suelen ser muy marcados.
  • Un proyecto del que me siento particularmente orgulloso es la calculadora de presiones para MTB que hemos desarrollado. Es un proyecto humilde pero creo que puede ayudar a mucho ciclistas que comienzan.

El canal de Youtube de 32 Dientes es otro ejemplo de que crecemos sin prisa pero sin pausa. Casi sin darnos cuenta hemos sumado 235 suscriptores hasta situarnos en los 281, algo que para nada esperaba a principios de 2021.

Orientación hacia el enduro

Este es un aspecto que ha ido surgiendo de forma natural. Si echas un vistazo al primer artículo que escribimos trataba sobre gravel. La verdad es que me interesan casi todos los tipos de ciclismo que te permiten estar en contacto con la naturaleza, pero mi predilección personal me ha ido dirigiendo hacia el enduro, y eso se refleja en el blog, a pesar de que muchos artículos son 100% compatibles con otras modalidades de MTB y de ciclismo en general.

Menos pedaladas

Y como 32 Dientes no deja de ser un proyecto personal que está 100% integrado en mi rutina deportiva, comparto con vosotros algunos números de 2021.

DistanciaTiempoDesnivel
20172.355 km.137 horas22.735 m.
20183.495 km.175 horas32.739 m.
20192.316 km.156 horas27.745 m.
20204.395 km.243 horas55.763 m.
20213.146 km.220 horas46.711 m.

Sin duda 2021 ha sido un paso atrás con respecto a 2020 en cuando a actividad deportiva. Los kilómetros y el desnivel no me preocupan tanto, pues dependen mucho del tipo de actividad deportiva que realice, pero es cierto que durante 2021 he realizado 23 horas menos de deporte, o lo que es lo mismo, 2 horas menos al menos o un 10% menos con respecto a 2020.

Personas y lugares

Un año más, si tengo que elegir con qué quedarme de todo lo que ofrece este gran deporte, me quedo con la gente y los lugares que he conocido. Poder pedalear por lugares maravillosos acompañado de buena gente es sin lugar a duda una grandísima medicina para cuerpo y mente.

Y este año los Casi Endureros han incorporado varios fichajes de lujo: Aritz, Biagio, Félix, Hans y Víctor son buena muestra de ello. Un placer poder pedalear junto a ellos y junto a los más veteranos: Gustavo, Jony, Rubén y el Maestro Serini.

Por si fuera poco, entre todas las salidas he coincidido con un montón de riders que no conocía. Con algunos de ellos he podido compartir más que con otros, pero lo cierto es que en todos ellos, desde el más experto hasta el más novado, he podido percibir una unidad y una camaradería que no se ve en muchos deportes.

Pedalear con mis pequeños campeones

Deportivamente hablando 20221 ha sido un buen. Pero sin duda, si tuviese que quedarme solo con una cosa, lo haría con haber podido compartir pedaladas con mis pequeños. Afortunadamente le han cogido el gusto a la bicicleta son ellos los que me reclaman salir a pedalear. Esperemos que en 2022 esto vaya a más.

Pequeños Casi Endureros

2022, un año para seguir construyendo

Empieza otro año cargado de incertidumbre (VUCA que dirían algunos), pero lo que es seguro es que 32 Dientes seguirá adelante creciendo sin prisas pero sin pausas. El cómo si no os importa me lo reservo, pero estad seguros que seguiremos apostando por crear y compartir contenido de calidad que ayude a fomentar el ciclismo y el amor por la naturaleza, y esperamos que nos acompañes en ese camino.

No me queda más que daros las gracias por este 2021 y desearos que el 2022 venga cargado de buenas noticias y éxitos para todos.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

3 People reacted on this

  1. Como siempre un placer leerte.
    Sólo animarte a que sigas así y sigas disfrutando de lo q te gusta.
    Muchos ánimos.

Leave a Comment