Posted on: 31/12/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Pasar rutas de Wikiloc a Garmin

Wikiloc es un servicio para descubrir y compartir rutas a pie o en bici. Os enseñamos cómo pasar las rutas de Wikiloc a Garmin de forma sencilla.

Wikiloc cuenta con más de 9.000.000 de usuario y más de 30.000.000 de rutas en todo el mundo. Las rutas las comparten los propios usuarios, siendo una especie de «red social de rutas». Y lo mejor de todo es que es muy popular en nuestro país, así que probablemente encuentres cientos de rutas por tu zona. Yo la uso habitualmente para descubrir o explorar rutas y se la recomiendo a cualquier persona interesada en el MTB.

Pero lo que nos ha traído hoy aquí es que afortunadamente podemos pasar las rutas directamente desde Wikiloc a nuestro dispositivo Garmin, algo que no mucha gente sabe. Así que en este artículo vamos a ver cómo hacerlo.

Visión general del proceso

En este punto hacemos un breve resumen de cómo funciona la sincronización de rutas de Wikiloc con Garmin a fin de que tengas una visión general del proceso y sea más sencillo comprenderlo.

Lo que vamos a hacer es instalar la aplicación gratuita de Wikiloc de la tienda Garmin IQ Store mediante (o dentro de) la aplicación Garmin Connect. Es decir, que esta aplicación residirá dentro de la app de móvil Garmin Connect, o dicho de otro modo, no será una app del móvil, es una app de Garmin Connect.

Una vez instalada y conectada con nuestra cuenta premium de Wikiloc nos permitirá enviar las rutas desde la propia app de Wikiloc de nuestro teléfono móvil a nuestro dispositivo Garmin.

Requisitos previos

Existen tres requisitos que debemos cumplir para poder pasar las rutas de Wikiloc a Garmin:

  • Disponer de un dispositivo Garmin compatible y que pueda guardar rutas en su memoria interna (Edge, Etrex, Oregon 450t).
  • Tener la aplicación Garmin Connect en el móvil, a ser posible actualizada.
  • Disponer de la app de Wikiloc en el móvil y estar suscrito a la versión Premium, algo que recomiendo totalmente pues es un servicio que por 6€ al año nos resuelve mucho y además ayudamos a mantener esta fantástica aplicación.

Cómo pasar rutas de Wikiloc a Garmin

1. Instala la aplicación de Wikiloc en nuestro móvil

Lo primero que tienes que hacer es instalar en el móvil la app de Wikiloc. En este enlace tienes el enlace a la app para Android y en este otro enlace la app para Apple.

Asumo que la aplicación Garmin Connect ya la tienes instalada. En caso contrario también tendrás que instalarla y sincronizar tu dispositivo Garmin.

Wikilo en Play Store

2. Crea una cuenta Premium en Wikiloc

Si todavía no tienes una cuenta en Wikiloc créala. Además tienes que suscribirte a la opción Premium que ronda los 6€ anuales. No entraré en cómo se hace este proceso porque extendería demasiado el artículo y es muy sencillo hacerlo. Inicia sesión en la app de Wikiloc.

3. Accede a la Tienda Connect IQ

  1. Asegúrate de tener tu dispositivo Garmin encendido.
  2. Abre la aplicación Garmin Connect.
  3. Despliega el menú
  4. Pincha en «Dispositivos Garmin»
  5. Pincha sobre el dispositivo dónde vas a instalar la aplicación
  6. Pincha en «Actividades y gestión aplicaciones»
  7. De nuevo pincha sobre «Actividades y aplicaciones»
  8. Pincha en el botón azul que aparece al pie de página con la etiqueta «Obtener más aplicaciones»

3. Instala la aplicación Wikiloc Rutas en tu dispositivo Garmin

  1. Busca la aplicación Wikiloc Rutas y accede a ella. Ayúdate del buscador si es necesario.
  2. Pincha sobre el botón «Descargar», acepta las condiciones si estás de acuerdo.
  3. Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Wikiloc, lo hacemos.

4. Pasar la ruta de Wikiloc a Garmin

  1. Abrimos la aplicación de Wikiloc en el móvil.
  2. Buscamos la ruta que queremos sincronizar.
  3. Pincha sobre el botón «Envía a tu GPS».
  4. En el menú que se despliega pincha en «Envía a tu Garmin». En futuras ocasiones este paso no será necesario.
  5. Si todo va bien nos devolverá un mensaje de éxito.
  6. Sincronizamos Garmin Connect con nuestro dispositivo Garmin.
  7. En nuestro dispositivo Garmin abrimos la aplicación de Wikiloc y la ruta se descargará automáticamente.

Cuéntanos tu experiencia

Y esto es todo, la primera vez es un proceso un poco largo pero una vez configurado va como la seda. Y como siempre, nos interesa saber tu opinión, ¿Utilizas Wikiloc? ¿Lo tienes sincronizado con tu dispositivo Garmin? ¿O quizás utilizas otro dispositivo como Suunto o Polar?

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment