Posted on: 27/02/2022 Posted by: Andres Comments: 0
IMBA, cartografía

IMBA es una asociación dirigida a la defensa del ciclismo de montaña, algo muy necesario con la creciente proliferación de restricciones injustas sobre la práctica este deporte.

La precaria situación del ciclismo de montaña

Los ciclistas de montaña estamos siendo espectadores de una avalancha de prohibiciones sin justificación sobre la práctica del MTB. En distintos lugares de nuestra geografía como La Sierra de Guadarrama (Castilla y León), Valencia o Canarias están apareciendo leyes que restringen fuertemente la práctica del MTB.

Sin ir más lejos hace escasos unos meses los políticos canarios han presentado un proyecto de Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales de Canarias en la que prácticamente se condena a la extinción la práctica del MTB en Las Islas, sin dar ningún tipo de justificación para ello. Os cuento más sobre este caso en el artículo Criminalizando el deporte y el amor por la naturaleza en Canarias.

Y aquí es dónde entra IMBA.

Qué es IMBA

IMBA son las siglas de International Mountain Bicycling Association, o en cristiano, Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña. Y tienen una sede/sucursal en España.

IMBA es una asociación internacional enfocada en la defensa un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración, y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña.

Habla, Conserva, Respeta y Monta

Entre sus actividades se encuentran algunas como: luchar contra los abusos de las administraciones públicas; educar y concienciar a los distintos colectivos para una convivencia respetuosa en los senderos o la rehabilitación, señalización y certificación de senderos. Si quieres saber más sobre sus actividades solo tienes que acceder a su página web.

Cómo colaborar con IMBA

Existen varias formas de colaborar con IMBA. Si accedes a la página principal de IMBA tendrás acceso a todas ellas:

  • Compra un blister de 6 pegatinas por 6€.
  • Con tus habilidades y tiempo. Tienes un formulario para contactarles aquí.
  • Realizando una o varias donaciones.
  • Síguelos en sus redes sociales y difunde sus mensajes cuando sea necesario: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Conclusión

Es bueno contar con colectivos organizados que nos ayuden a difundir y elevar la voz de los ciclistas. IMBA es un claro ejemplo de ello y me parece que merece mucho la pena colaborar con ellos. ¿Tú que opinas?, ¿Ya los conocías?, ¿Has colaborado con ellos?, ¿Conoces otras asociaciones como IMBA?

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment