Posted on: 23/02/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Chaleco Dainese Trail Skins Air Vests

La familia de protecciones Trail Skins de Dainese están diseñadas buscando el mejor equilibrio entre protección y capacidad de pedaleo. En este artículo os contamos nuestra experiencia con el chaleco Dainese Trail Skins Air Vests.

No sé a vosotros pero a mi me encanta rodar ligero, así que si la ruta es corta y tengo la posibilidad dejo la mochila en casa. El problema de esto es que pierdo la sensación de protección que me da llevarla a la espalda.

Y aquí es dónde entra en juego el chaleco Dainese Trail Skins Air Vests, una prenda que hace posible rodar ligero y seguro (creo que los anuncios de compresas usan estas mismas palabras).

Por cierto, antes de seguir adelante comentarte que también hemos hecho la prueba de las rodilleras Dainese Trail Skins Pro, con el mismo enfoque de equilibrio pedaleo y protección.

Características

Echemos un vistazo primero a las características de este chaleco para enduro MTB.

CaracterísticaValor
Materiales90% poliéster 10% elastán
HomologaciónCE EN 1621.2 Level 1
Protección espaldaEspaldera extraíble con tecnoloía Auxagon
Protección pechoPechera auxética extraíble
Otras característicasBolsillos traseros
Precio119,95€
TallasS, M, L, XL, XXL
WebDainese Trail Skins Air Vests

La prueba

El textil

El Chaleco Dainese está fabricado en una combinación de poliéster y elastán que hace que sea elástico y se ciña muy bien al cuerpo. Además es bastante largo, lo que hará que quede siempre muy por debajo de nuestra cintura y por lo tanto por debajo del pantalón, evitando que se suba.

El tejido está micro perforado para conseguir que sea una prenda fresca, así que si no hace demasiado calor se puede llevar perfectamente debajo de la camiseta.

Mencionar también que dispone de dos bolsillos en la parte trasera que nos permitirán cargar con pequeños objetos. Están situados en los laterales de la protección de la espalda.

Cómo ponerse el chaleco

No hay que ser un lumbreras para ponerse un chaleco, pero me pareció interesante comentaros como se hace. Para ello solo tendremos que abrir completamente la cremallera que incorpora en el lateral izquierdo, introducir la cabeza y el brazo derecho y subir la cremallera. Por cierto, aunque la cremallera queda justo debajo de la axila y pueda dar la impresión a primera vista de que molestará, en mi caso no ha sido así, ni la he sentido.

Las protecciones

El chaleco Dainese Trail Skins Air Vests es un chaleco ligero, un concepto muy alejado esos petos rígidos que protegen hasta las cejas y que parece que vamos metidos dentro de la armadura del Rey Arturo.

El concepto de este chaleco es mucho más sutil, es buscar una combinación óptima entre protección y pedaleo, algo que nos permita ir cómodos en nuestras rutas de enduro dónde tenemos muchas bajadas pero también muchas subidas, y a su vez nos ofrezca un protección razonable.

El chaleco incorpora dos protecciones: una en el pecho y otra en la espalda. Ambas protecciones son extraíbles y se colocan de una forma muy sencilla en los huecos destinados para ello. Así que es un chaleco muy versátil, pues podemos decir por ejemplo, dejar la espaldera en casa si llevamos mochila, llevar todas las protecciones, o prescindir de la pechara si es un día extremadamente caluroso.

Protección del pecho

El chaleco incorpora en el pecho una plancha de material auxético. Este tipo de material tiene una estructura que al ser comprimido, por ejemplo por un impacto, se expande en todas las direcciones, aumentando el área de cobertura y disipando parte de la energía del golpe.

La plancha tiene una forma irregular. En mi caso que tengo una talla M, sus medidas aproximadas son de 29,5 centímetros de ancho, 22 centímetros de alto, y un grosor de 5 milímetros.

Como punto menos positivo te diré que esta protección es bastante calurosa, algo que notaremos especialmente en los días más cálidos. Aunque por otro lado se agradecerá en los días más fríos.

Protección de la espalda

La espaldera también está fabricada con la tecnologías Auxagon de Dainese, es decir, material auxético. En este caso la protección es mucho más contundente que la del pecho, contando con 18 milímetro de grosor. El resto de medidas para mi talla son alto de 39 centímetros y ancho de 19 centímetros.

En cuanto a la temperatura, a pesar de ser más gruesa que la protección del pecho no me ha dado la sensación de calor que me daba la pechera. Quizás tenga algo que ver la costumbre de llevar la espalda cubierta con la mochila.

Imágenes

A continuación tienes algunas imágenes para que puedas verlo con mucho más detalle.

Conclusión, pros y contras

Un chaleco ligero y cómodo que te permiten ir protegido sin penalizar el pedaleo. Las protecciones extraíbles lo hacen muy versátil y fácil de lavar.

Puntos fuertes

  • ✔️ Ligero y cómodo
  • ✔️ Versátil
  • ✔️ Tejido fresco y transpirable

Aspectos a mejorar

  • ❌ Pechera calurosa

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment