Prueba de rodilleras Dainese Trail Skins Pro

Rodilleras Dainese Trail Skin Pro

Te contamos nuestras sensaciones con las rodilleras para MTB Dainese Trail Skins Pro tras más de tres meses de uso.

La familia de protecciones Trail Skins de Dainese están concebidas para ofrecer un equilibrio óptimo entre pedaleo y protección. En ella podemos encontrar:

Especificaciones técnicas

Echemos un vistazo a las especificaciones técnicas de estas rodilleras.

CaracterísticaValor
DiseñoDiseño sin cordones
Banda elásticaEn muslos y pantorrillas con insertos de silicona
CorreasEn muslos y pantorrillas
velcrosEn muslos y pantorrillas
HomologaciónCE EN 1621.1
Materiales100% Nbr + 100% Pes / 90% Pes + 10% Ea
Malla Jersey Hole altamente transpirable e indesmallable
ProtecciónAcolchados Pro-Shape 2.0
Protección lateralAlmohadillas de protección laterales
Peso340 gramos (en talla L)
Área ventilada55%
Precio84,95€
WebRodilleras Dainese Trail Skins Pro

Guía de tallas

Las rodilleras Dainese Trail Skins Pro están disponibles en cinco tallas: XS, S, M, L y XL. Curiosamente en la web del fabricante solo dan datos del tallaje para cuatro de ellas.

TallaCircunferencia de PantorrillaCircunferencia de Muslo
S33 cm.47 cm.
M36 cm.52 cm.
L39 cm.54 cm.
XL42 cm.59 cm.

Las medidas de la pantorrilla deben medirse 10 centímetros por debajo de la rótula y las de los muslos 10 centímetros por encima de ella.

Prueba de rodilleras Dainese Trail Skins Pro

Son ya más de tres meses los que llevo utilizando estas rodilleras, tiempo suficiente para poder daros mi opinión. Lamentablemente para el artículo, aunque afortunadamente para mi, en todo este tiempo no he sufrido ninguna caída, así que no os puedo hablar de cuanto protegen al golpear contra el suelo.

También considero buena idea ponerte en contexto y decirte que venía de utilizar unas rodilleras rígidas de la marca Scott como estas que ves a continuación. Un concepto de rodilleras totalmente distinto al que tratamos en este artículo.

Rodillera rígida Scott

Comodidad y pedaleo

Como ya adelantábamos, uno de los puntos fuertes de estas Dainese Trail Skins Pro es la comodidad y el compromiso con el pedaleo. Están compuestas por una malla al estilo calcetín que resulta muy cómoda. A esta se le han añadido unas cintas elásticas para mejorar la sujeción y unos velcros para facilitar la puesta y retirada. Por último tienen la capa de protección, hecha de un material muy flexible, que acompaña la flexión de nuestras rodillas durante el pedaleo sin ofrecer resistencia.

El pedaleo con ellas es muy cómodo, si lo comparas con unas rodilleras rígidas el cambio es abismal. Se ajustan perfectamente a la forma de tus piernas y no se bajan durante el pedaleo. Tampoco sientes que tienes que ejercer esa fuerza extra que te obligan a hacer las rodilleras pre-curvadas.

Esa facilidad que aportan al pedaleo hace que sean ideales para rutas de sube y baja constante dónde nunca tienes muy claro cuándo hay que ponerse las protecciones, pues puedes llevarlas puestas toda la ruta sin problema. De hecho, Dainese indica que la intención de uso es 50% subida y 50% bajada.

Como parte menos positiva os diré que el velcro de la parte del muslo, si no se cierra perfectamente, genera una ligera rozadura y es algo molesto. Siendo consciente al abrocharlo esto no ocurre y no supone un motivo por el que dejar de apostar por estas rodilleras.

La ventilación es otro aspecto a destacar en estas rodilleras. Debido a la tecnología de protección que utilizan la ventilación es muy buena. Esto puede ser un punto a favor si vives en zonas con climas cálidos o en las temporadas de primavera y verano. Pero también puede ser algo negativo si vives en zonas muy frías.

Por último en el apartado de comodidad destacaría el poco volumen que ocupan, lo que favorece poder llevarlas en la mochila. Con mis protecciones anteriores prácticamente llenaba la mochila de 12 litros entre rodilleras y coderas. Con estas protecciones Trail Skins de Dainese ahora me sobra mucho espacio.

Protección

Las rodilleras Dainese Trail Skins Pro incorporan una protección flexible fabricada en un material con un tacto entre plástico y gomoso. Tienen una forma muy peculiar, con cierta similitud a la de los nidos de abejas.

Protección ergonómica

Dainese denomina a esta tecnología PRO SHAPE 2.0, está inspirada en las formas auxéticas de la naturaleza y transforman la energía del impacto en calor, disipando hasta un 83% de la fuerza del choque.

Forma Auxética

Los bordes exteriores en cambio, tienen una superficie lisa y están pensados para ofrecer un coeficiente de fricción bajo y facilitar el deslizamiento en caso de caída.

Por último en el ámbito de la seguridad, disponen también de elementos de protección en los laterales. En este caso incorporan unas almohadillas con un mullido bastante denso para proteger esta zona. No es una súper protección pero transmite buenas sensaciones y suma al conjunto.

Conclusión

El trail y el enduro son modalidades en las que además de zonas técnicas y divertidos descensos, incluyen un componente muy importante de pedaleo. Las rodilleras Dainese Trail Skins Pro son ideales para este tipo de rutas, pues son muy cómodas en el pedaleo y mantienen un alto grado de protección. Esto es especialmente de agradecer en las rutas dónde el pedaleo y las zonas técnicas se alternan continuamente, pues puedes llevarlas puestas toda la ruta sin ningún tipo de problema.

Si por el contrario lo tuyo es hacer remontes, ya sea en coche o en otro medio para luego tirarte por los descensos más vertiginosos, mi recomendación es que busques unas rodilleras más enfocadas a la protección.

A destacar

  • Comodidad de pedaleo.
  • Equilibrio entre protección y pedaleo
  • Ventilación

A mejorar

  • El velcro del muslo

2 comentarios en “Prueba de rodilleras Dainese Trail Skins Pro”

  1. No podéis hacer un artículo de un producto y poner una foto de cabecera de otro, las
    RODILLERAS RIVAL PRO que aparecen en la imagen de portada del artículo son muy diferentes a las que hablamos en el artículo, siendo estás más pesadas, sin velcro y con mayor nivel de protección, y precio. Crea confusión al lector, y al realizar artículos tan específicos van dirigidos a un público más experimentado, lectores con más información, y a mí en concreto me genera desconfianza.
    Es sólo un consejo constructivo sobre la fidelidad de las imágenes y el artículo.
    Un saludo, espero mi comentario sea de utilidad para futuros artículos.

  2. Hola Gonzalo,

    antes de nada agradecer tu comentario, tienes toda la razón en que la foto de la portada no coincide con el producto de la prueba. No obstante, el artículo dispone de una buena cantidad de fotos del producto correcto desde varios ángulos que permiten percatarse salir de cualquier duda.
    Tomamos nota e intentaremos evitarlo de cara al futuro para no generar confusiones.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra