Posted on: 06/03/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Ruta MTB Circular de Ayagaures

Durante los últimos 2 años hemos compartido con vosotros casi 30 rutas de MTB en Gran Canaria. Elegimos las 5 rutas circulares que más nos han gustado.

Y si no conoces 32 Dientes, cuando hablamos de MTB hablamos de enduro MTB, así que son 5 rutas muy cañeras.

La elección

Elegir solo cinco rutas es muy difícil. Son muchas las rutas compartidas y al escoger solo cinco quedan fuera un montón de rutones.

Por otro lado las elecciones son siempre algo muy personal, lo que para mi es mi top 5, para ti puede no serlo. Sea como sea, esta es nuestra elección, esperamos que te guste.

Las 5 mejores rutas circulares de MTB en Gran Canaria

No nos enrollamos más y aquí van las 5 rutas, ordenadas de «menos a más».

5. Ruta MTB en el Barranco de El Toro

Merida One Sixty Mullet

La única ruta de este top 5 por el Sur de la Isla. Una subida de 7 kilómetros por carretera y dos más por sendero técnico para poder disfrutar de una bajada frenética e ininterrumpida de 9 kilómetros.

Un descenso extremadamente rápido por terreno suelto y pedregoso, con poco desnivel y algunos pasos técnicos de nivel medio. Una ruta que todo endurero debería hacer al menos una vez.

Tienes todos los detalles de esta ruta aquí: Ruta de enduro MTB – Barranco del Toro, Gran Canaria.

4. Ruta MTB en El Picacho

El Picacho, Arucas, Ruta enduro MTB

La famosa montaña de Arucas no podía faltar en este top 5. Infinidad de senderos a elegir para confeccionar una ruta a nuestra medida. En el Picacho encontraremos todo tipo de terreno y para todo tipo de niveles. Podrás encontrar desde zonas con muchísimo flow hasta las trialeras más peleonas.

Todos los detalles de la ruta aquí Ruta de enduro MTB – El Picacho.

3. Ruta de MTB en Firgas

Ruta de enduro circular San Andrés - Firgas

En Firgas puedes planificar infinidad de ruta. Nuestra propuesta parte desde San Andrés, lo que te obligará a superar muchos metros de desnivel hasta hacer cima. Pero una vez arriba Firgas es puro flow. Tierra rojiza con un agarre brutal entre mucha vegetación y muy pocas piedras. De hecho la Montaña de Firgas es un lugar ideal para echar el día subiéndola y bajándola.

Toda la información sobre la ruta aquí Ruta circular de enduro: San Andrés – Firgas.

2. Ruta de MTB en Agaete

Ruta de enduro MTB en Agaete, Gran Canaria

En Agaete encontrarás un montón de tramos para disfrutar del MTB. Es lo más parecido a una competición de enduro, pues tendrás que ganarte cada bajada con una subida previa. La recompensa son bajadas increíbles muy distintas unas de las otras. Para la ruta propuesta tendrás que estar fuerte, pues tiene 1.300 metros de desnivel en menos de 30 kilómetros.

Toda la información sobre la ruta aquí Ruta de enduro MTB en Agaete.

1. Ruta de MTB en Teror

Ruta de Enduro MTB por Teror

En Terror sudarás mucho en las subidas, pues os proponemos una ruta con más de 1.000 metros desnivel positivo, pero se te olvidará en las bajadas. Tres bajadas brutales que harán las delicias de todos los endureros.

Toda la información sobre la ruta aquí Ruta de enduro MTB en Teror II.

¿Y tú que opinas?

Este es nuestro top 5, ¿qué te parece? ¿Ya conoces todas estas rutas? ¿Estás de acuerdo con el ranking o echas en falta alguna ruta? ¿cuál? ¿cuál quitarías? Déjanos tu experiencia y opinión en los comentarios.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment