Posted on: 31/01/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Guantes para MTB Ridefyl

Probamos los guantes para MTB de la marca Ridefyl y te contamos nuestra experiencia.

Ya en su día probé los puños de gel para MTB de la marca Ridefyl y nos encantaron hasta el punto de que son los puños que monto en mis bicis de montaña.

Desde entonces me había quedado con ganas de probar más productos de esta marca española. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de probar sus guantes para MTB, te contamos cómo van.

Por cierto, aunque la especialidad de estos guantes no sea el enduro, aprovecho la prueba para recordarte cómo elegir guantes para enduro MTB, pues tienen muchas características en común.

Características de guantes para MTB Ridefyl

Como siempre nos gusta comenzar con las características de los productos que probamos:

  • Guantes largos.
  • Compatibles con pantallas táctiles.
  • Ajuste perfecto gracias a su zona elástica.
  • Tejido transpirable de alto rendimiento.
  • Zona del pulgar reforzada.
  • Costuras planas.
  • Impresión digital para garantizar su duración.
  • Máximo grip junto a tus puños Ridefyl.

Prueba de guantes para MTB Ridefyl

Llevo más de un mes probando estos guantes en modalidades de gravel, MTB y enduro. En este tiempo los he probado con frío, calor, lluvia e incluso barro. Así que creo que es un buen momento para daros mi honesta opinión.

Comodidad

Desde el primer momento han sido unos guantes muy cómodos. No hay costuras que molesten ni etiquetas interiores ni velcros que produzcan rozaduras.

Por otro lado, su elasticidad hace que sean fáciles de poner y de quitar a pesar de no disponer de velcro en la zona de la muñeca.

Como se suele decir, y en esta ocasión con más motivo, ajustan como un guante.

Agarre

Te comentaba en la apertura del artículo que monto puños Ridefyl tanto en mi bici de MTB como en la de enduro. El agarre con el conjunto de puños y guantes Ridefyl es excepcional, sin más. Incluso en condiciones de lluvia y barro su comportamiento ha sido magnífico.

El accionamiento de la palanca de freno también es muy bueno gracias a las inserciones de material adherente que encontramos en los dedos índice y corazón.

En la gravel monto la cinta que traía la bici de fábrica. Para que os hagáis una idea es la típica cinta negra y porosa. En este caso el agarre sigue siendo bueno, no al nivel del binomio de guantes y puños Ridefyl, pero nada que objetar.

Temperatura ideal

He probado los guantes en distintas situaciones meteorológicas y creo que son ideales para entretiempo, entre los 12 y los 24 grados centígrados aproximadamente me han ido muy bien.

Cuando el sol pega fuerte y el calor aprieta son algo calurosos en las subidas, no así en las bajadas, dónde la sensación de calor desaparece. Por otro lado, con lluvia y 15º centígrados se podía aguantar bien la temperatura, pero se echaba en falta algo más abrigado.

Son perfectos para esos días que salimos a 1.500 metros de altitud, a 10º centígrados a las 08:00 am para llegar al nivel del mar con 25º a las 12:00 pm.

Algo que me resultó curioso y que solo noté el día de lluvia es que el tejido de la palma de la mano era notablemente más abrigado que el de la zona superior, es una sensación extraña pero agradable.

Tened en cuenta que todas las apreciaciones con respecto a la temperatura son bastante subjetivas, y que vivo en una zona muy cálida de Canarias, algo que seguro influye mucho en ellas.

Seguridad

Si enfocamos la seguridad desde un punto de vista de MTB rutero o de gravel, podemos decir que los guantes Ridefyl están en la media, con una palma que parece ser bastante resistente a la abrasión para no herirnos en caso de caída. Y digo parecen porque afortunadamente no me he caído con ellos.

Si lo miramos desde un prisma más endurero, echo en falta algo de protección el la parte superior para minimizar el daño producido por las ramas cuando rodamos por senderos estrechos y con vegetación cerrada.

Utilidad

Los guantes son unos elementos tan comunes y tan «simples» que no es habitual que nos paramos a pensar en esos pequeños detalles que nos resuelven bastante en el día a día. De estos guantes Ridefyl destacaría dos aspectos:

  • En primer lugar la gamuza sobre el pulgar para secar el sudor, es suave, mullida y absorbe muy bien. Parece una chorrada pero esta es una característica que solo se suele notar cuando no la tienes.
  • La buena respuesta al interactuar con las pantallas del Garmin o del móvil, pues me ha dado la sensación de funcionar mejor que otros guantes largos que he probado.

Diseño

Uno de los puntos fuertes de los guantes Ridefyl es el diseño. Tienen 7 diseños diferentes para todos los gustos y todos ellos con mensajes con motivos ciclistas.

Disponibilidad y precio

Los guantes Ridefyl están disponibles en 4 tallas: S, M, L y XL, tienen un precio de venta de de 29,95€ y puedes encontrarlos en Amazon (Prime).

Conclusión, pros y contras

Es muy difícil sorprender o buscar un valor añadido en un producto tan común y con tanta competencia como son los guantes. En este aspecto la estrategia de Ridefyl me ha parecido muy inteligente: fabricar unos guantes funcionalmente correctos y ofrecer la diferenciación mediante el diseño.

Son unos guantes cómodos, funcionales y estéticamente atractivos. No se puede pedir más a unos guantes.

Y para finalizar un breve resumen con los puntos fuertes y débiles de estos guantes.

Puntos fuertes

  • ✔️ 7 diseños con motivos ciclistas a elegir
  • ✔️ Comodidad
  • ✔️ Agarre

Aspectos mejorables

  • ❌ Ausencia de protección en la parte superior

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment