Posted on: 24/01/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Tapones para MTB Ridefyl

Una entrada tan corta como importante, pues mucha gente desconoce la enorme importancia de los tapones en los manillares de las bicicletas, tanto de MTB como de otras modalidades.

Aprovecho que estoy renovando los tapones de mi bici de enduro para contaros por qué son tan importantes. Y es que muchos ciclistas, sobre todo los que llevan menos tiempo practicando este deporte, no suelen saberlo.

La importancia de los tapones de manillar en el MTB

El motivo es muy simple: por seguridad. Las caídas en MTB pueden llegar a ser muy aparatosas y en ellas pueden ocurrir muchas cosas. Una relativamente común es que te golpees alguna zona del cuerpo con uno de los extremos del manillar. En caso de no llevar tapón, el fino filo del manillar se comporta como un cuchillo que penetra nuestro cuerpo. Como podrás imaginar esto tiene consecuencias extremadamente graves. Los tapones en los manillares hacen que las caídas de este tipo queden en un simple golpe, impidiendo que el manillar se nos clave.

Seguridad por unos pocos euros

Ya os he contado en varias entradas que yo uso puños de gel para MTB Ridefyl. Pues bien, este artículo surge porque me disponía a cambiar los tapones de mi enduro, que los tengo algo machacado.

Pues bien, en mi caso, el set de tapones para manillar de MTB de la marca Ridefyl cuestan 1,80€. Hay otras muchas marcas y otros muchos modelos, más baratos y más caros, más bonitos y más feos, mejores y peores, … pero por favor, no pongas en riesgo tu seguridad por unos pocos euros.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment