Posted on: 21/03/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Calcetines Ridefyl

¿Cuánto de importante son unos calcetines en la práctica del MTB? ¿Dan para hacer una prueba? Lo comprobamos con los calcetines para MTB Ridefyl.

Por tercera vez en 32 Dientes probamos un producto de la marca Ridefyl. Ya hemos probado los puños de gel, también probamos los guantes y en esta ocasión le toca a los calcetines.

Ficha técnica / especificaciones

Como es habitual, las pruebas siempre nos gusta comenzarlas con datos, así que a continuación tienes las especificaciones de estos calcetines.

  • Fabricados en Spandex, Nylon y Poliester.
  • Diseño específico para pie izquierdo y derecho.
  • Tejido de alto rendimiento transpirable para mantener pie seco.
  • Zonas de refuerzo en puntera y talón.
  • Costura plana para evitar rozaduras.
  • Caña alta ajustada.
  • Tallas S-M (37-40.5) y M-L (41-45).
  • Precio 15,95€.

La longitud de los calcetines

La preferencia en la longitud de los calcetines es algo muy personal. Hay a quién le gusta llevar calcetines muy cortos, que a veces ni si quiera cubren el tobillo, hay a quien le gusta llevar calcetines de longitud media y hay a quien le gusta llevar calcetines muy largos.

Personalmente me gustan los calcetines cortos, pero no son los más recomendable para practicar enduro. Unos calcetines largos te ofrecen una protección extra contra la vegetación de los senderos más cerrados. Además, y pese a que pueda parecer algo ridículo, unos una capa de textil ofrece cierta protección en las caídas, es decir, el daño te lo vas a hacer igual, pero minimizarás o incluso te librarás de algún arañazo contra el suelo.

Diseños

Uno de los puntos fuertes de los calcetines Ridefyl es la variedad de diseños que tenemos para elegir, en su web he contado más de 50. A continuación te dejo algunos que me han llamado la atención para que puedas hacerte una idea. Puedes ver todos los modelos que tienen en esta página.

Acabados

Muchos de los calcetines de Ridefyl puedes encontrarlos en versión Race y en versión Comfy.

  • El acabado Race está diseñado para temperaturas a partir de 15º centígrados.
  • El acabado Comfy, en cambio, está destinado a temperaturas entre los 6º y los 28º centígrados.

Nosotros hemos probado uno de cada. Para el modelo Race hemos elegido el diseño Superdescender 21 y para el modelo Comfy hemos elegido el diseño Hachazos 21.

La prueba

Lo primero que notas al ponerte cualquiera de los dos acabados es una suavidad excepcional, son de esas prendas que se sienten extremadamente agradables al ponértelas. Es una sensación que dura unos pocos minutos, como con cualquier prenda, pero en lo que dura es muy agradable.

Otro aspecto destacable al ponernos los calcetines es la elasticidad que tienen. Soy muy elásticos y no estrangulan nuestra circulación. Algo que no está reñido con que los calcetines se mantengan en su sitio durante toda la ruta.

En cuanto a la temperatura ideal, he usado los dos acabados de calcetines indistintamente entre temperaturas aproximadas que van desde los 12º a los 25º centígrados. En todas las situaciones se han comportado correctamente, es decir, no destacaría haber sentido ni frío ni calor con ellos.

Un último punto a favor de estos calcetines es que evacuan muy bien el sudor y mantienen el pie seco. Todos hemos tenido experiencias con calcetines que al llegar a casa y quitártelos parece que tus pies han estado dos horas metidos en una piscina. Con los calcetines Ridefyl esto no ocurre.

Conclusión

Unos calcetines de muy alta calidad, con muchos diseños para elegir y una buena relación calidad precio.

Puntos fuertes

  • ✔️ Comodidad y elasticidad
  • ✔️ Evacuación del sudor
  • ✔️ Variedad de diseños

Aspectos mejorables

  • ❌ No hemos encontrado ninguno

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment