Posted on: 11/11/2022 Posted by: Andres Comments: 0
Bicis de Enduro más populares en 2022

Estamos cerca de finalizar el 2022 y nos ha entrado curiosidad sobre cuales son las bicis de enduro más populares de este año. ¿Te atreves a adivinarlo?

Todos los riders tenemos más contactos con unas marcas que con otras. Esto se debe al grupo en el que que nos movemos, a las marcas que comercializan las tiendas que hay en la zona o incluso a nuestro propio interés.

En 32 Dientes nos hemos preguntados cuales son las bicis de enduro más populares de este año que está por terminar, y nos hemos puesto manos a la obra para averiguarlo. Te contamos lo que hemos descubierto. Por cierto, seguro que te llevas alguna sorpresa.

Criterios de participación

Hemos seleccionado más de 40 modelos de bicis de enduro de diferentes marcas para confeccionar esta comparativa. El único requisito ha sido que sean bicicletas de doble suspensión orientadas al enduro.

A tener en cuenta que en función de la marca y/o la percepción del lector, en algunos casos muy puntuales podemos adentrarnos en segmentos como el all mountain o en el free ride, pero ¿quién dicta las líneas rojas de lo qué es una enduro y lo qué no?. Por cierto, que ya hemos escrito sobre esto en artículos como tipos de bicicletas para rodar fuera de asfalto o diferencias entre una bici trail y una enduro.

Las contendientes

A continuación tienes la lista de bicicletas que han participado en la comparativa ordenadas por orden alfabético. Si echas en falta alguna no dejes de decírnoslo en los comentarios:

  1. BH Lynx Trail *
  2. Cannondale Jekyll
  3. Canyon Strive
  4. Canyon Torque
  5. Commençal Clash
  6. Commençal Meta AM
  7. Commençal Meta SX
  8. Cube Stereo One77
  9. Evil Wreckoning
  10. Evil Insurgent
  11. Focus Jam *
  12. Ghost Riot EN
  13. Giant Reign
  14. GT Force
  15. Ibis Ripmo
  16. Intense Tracer
  17. Kona Process
  18. KTM Prowler
  19. Lapierre Spicy
  20. Merida One-Sixty
  21. Mondraker Foxy
  22. Norco Range
  23. Nukeproof Mega
  24. Orange Stage
  25. Orbea Rallon
  26. Pivot Match
  27. Pivot Firebird
  28. Propain Tyee
  29. Radon Jab
  30. Radon Swoop
  31. Rocky Mountain Altitude
  32. Santa Cruz Megatower
  33. Santa Cruz Nomad
  34. Scott Ransom
  35. Specialized Enduro
  36. Transition Sentinel
  37. Trek Slash
  38. Yeti SB150
  39. Yeti SB165
  40. YT Capra

* Los modelos marcados con un asterisco (*), son bicicletas trail u all mountain (muy capaces) de marcas muy populares en España que no disponen de modelos de enduro «puro».

Top 10 bicicletas de enduro en España

Por fin, aquí tenéis la lista de bicis de enduro más populares en España. Están ordenadas de más popular a menos popular.

Notaréis que en lugar de 10 hemos incluido 12 resultados, y es que los dos modelos trail que hemos incluido en la comparativa se nos han colado en el top 10, así que consideramos justo añadir las dos endureras que se han quedado fuera por este motivo.

PuestoModelo de Bici
1GT Force
2Giant Reign
3Orbea Rallon
4BH Lynx Trail
5Canyon Torque
6YT Capra
7Trek Slash
8Scott Ransom
9Mondraker Foxy
10Focus Jam
11Specialized Enduro
12Nukeproof Mega

Top 10 bicicletas de enduro en el mundo

Y para finalizar le toca el turno a las bicicletas de enduro más populares a nivel mundial para este 2022.

PuestoModelo de bici
1Trek Slash
2GT Force
3Specialized Enduro
4Orange Stage
5Kona Process
6Canyon Torque
7YT Capra
8Pivot Firebird
9Propain Tyee
10Pivot Match

De dónde salen los datos

Es posible que pienses que nos hemos vuelto locos y que estos datos no tienen sentido. Si es así (y si no también), indicarte que los resultados están sacados de Google Trend, una herramienta pública y gratuita que devuelve resultados del volumen de búsquedas por región para los términos que tú elijas.

¿Y tú qué opinas?

¿Qué opinas de los resultados? ¿Cuál es la bici que más te sorprende encontrar en estos rankings? ¿Cuál echas en falta? ¿Nos falta algún contendiente? Si estás sorprendido, créeme que yo también lo estoy. Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment