Posted on: 31/03/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Tacx Galaxia T1100

Os cuento mi experiencia con el rodillo Tacx Galaxia T1100 después de varios meses y muchas sesiones de uso, sus puntos fuertes y sus inconvenientes.

Desde que comenzaran los confinamientos allá por marzo de 2020 los rodillos están más de moda que nunca. Aunque el hype ha bajado bastante, sigue habiendo mucha gente planteándose comprar uno. Hoy os cuento mi experiencia con este Tacx Galaxia y te recuerdo que hace poco escribíamos sobre las Ventajas e inconvenientes de los rodillos de rulos, artículo que quizás te resulte interesante.

Características

Empecemos repasando las principales características de este rodillo de rulos.

Sistema oscilante

Esta es quizás la característica más distintiva de este rodillo. El sistema oscilante permite al rodillo tener cierto movimiento hacia adelante y hacia atrás, lo que ayuda a suavizar los movimientos más bruscos que realicemos sobre él. Movimientos tales como levantarnos o esprintar tendrán una suavidad no muy habitual en este tipo de rodillos.

Tacx Galaxia T1100 sistema oscilante

Rodillos cónicos

Esta es otra característica muy interesante. Los rodillos tienen un mayor diámetro hacia los bordes que en el centro, lo que hace que sea muy sencillo mantenerse rodando en el centro y evitar salidas indeseadas.

Tacx Galaxia T1100, rodillos cónicos

Retráctil

Una última característica muy interesante es que este rodillo es retráctil, de forma que podemos reducir su tamaño para que sea más sencillo su guardarlo o transportarlo. Puede recogerse hasta 50 cm.

Tacx Galaxia T1100 sistema retractil

Especificaciones

Y es posible que también te puedan interesar algunas de las siguientes especificaciones:

Dimensiones1.300 x 500 x 135 mm.
Dimensiones plegado800 x 500 x 135 mm.
Peso8,2 kg.
Diámetro de rodillos100 – 110 mm.
Bicicletas compatibles26″, 27,5″, 29″

Opinión

Antes de nada he de decir que es el primer rodillo de rulos que pruebo. Antes de tenerlo usaba una bicicleta estática para mis entrenamientos en casa. Dicho esto, llevo usando el rodillo de forma intermitente desde hace aproximadamente 9, y meses y estoy muy contento con él, su funcionamiento ha sido impecable.

Los rodillos cónicos de veras se notan y ayudan a mantenerte centrado en el rodillo. Esto es muy de agradecer sobre todo cuando eres un novato. Pero incluso ahora, cuando realizo movimientos que me desestabilizan un poco sobre el rodillo, es muy sencillo volver al centro del mismo.

El sistema oscilante también se deja notar cuando te levantas del sillín, notas como el rodillo oscila adelante y atrás absorbiendo parte de las inercias y suavizando los movimientos. No puedo compararlo con un rodillo que no tenga este sistema, pero si puedo decirte que se nota.

A parte de esto no encuentro mucho más que destacar, un rodillo de rulos estándar con sus ventajas e inconvenientes.

Dónde comprarlo

Puedes ver todas sus características en la web del fabricante. Si quieres comprarlo su precio es de 249€, te dejo un enlace de compra aquí y otro más por aquí para que puedas comparar precios y condiciones.

Por cierto, aprovecho para recordarte que en este enlace tienes más pruebas de material.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment