Posted on: 28/10/2020 Posted by: Andres Comments: 0
YT Izzo Pro

Como os he comentado en más de una ocasión soy un novato en el mundo del enduro y eso hace que pueda compartir con vosotros algunos consejos que, al menos a mi, me están sirviendo para mejorar en esta modalidad del ciclismo de montaña.

Por cierto este artículo forma parte de la serie Guía del endurero novato, dónde es probable que encuentres otras publicaciones interesantes.

Monta acompañado

Montar acompañados siempre es más divertido, más seguro y además te hace aprender mucho más. Son muchas las ocasiones en las que hay cosas que no hacemos sólo porque no sabíamos que se podían hacer, y ver a un compañero hacerlo nos abrirá nuevas posibilidades y nos allanará el camino.

Además, la parte social de cualquier deportes es, a mi modo de ver, igual de importante que la deportiva, y más en un deporte de riesgo como es el enduro en el que pueden ocurrir accidentes. Estar acompañados puede llegar incluso a salvarnos la vida.

Monta con riders con más nivel

Es una extensión del consejo anterior, montar con riders más experimentados y de mayor nivel que nosotros es una de las mejores formas de aprender. Observarles, imitarles y escuchar y aplicar sus consejos nos permitirá acelerar nuestra progresión.

Monta al menos 3 días por semana

Tener una buena condición física te ayudará a mejorar tu técnica y hará que disfrutes mucho más en tus salidas. Afrontar con fuerzas a un obstáculo es mucho más sencillo que hacerlo cansado, pues ni nuestros músculos ni nuestra cabeza responden igual cuando están agotados.

Y si, para muchos de nosotros es muy complicado sacar tiempo para montar en bici, pero créeme que hay una gran diferencia entre montar varias veces por semana, aunque sea una hora, o montar solo los domingos.

Las experiencias nuevas valen por dos

Cada obstáculo que afrontamos se convierte en parte de nuestra experiencia y nos ayuda a mejorar un poco más como riders. Si además de esto rodamos por caminos nuevos y nos enfrentamos a obstáculos o terrenos que no habíamos visto antes el nivel de mejora será mayor que si rodamos siempre por los mismos caminos.

Aprovecha internet

Las plataformas de internet como Youtube están llenas de material gráfico muy valioso para aprender, desde tutoriales de como se hace equis cosa hasta riders montando practicando enduro. Ver y analizar este material nos ayudará a mejorar rápidamente.

Guía del endurero novato

Consulta los artículos incluidos en la la serie Guía del endurero novato, allí iremos enlazando todos los artículos de interés para los riders menos experimentados, seguro que encuentras mucha información valiosa.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment