Posted on: 12/06/2021 Posted by: Andres Comments: 0
Santa Cruz Bronson 2021 mullet

Todavía no tengo nada claro si las bicis mullet han venido para quedarse o son solo una moda pasajera, lo cierto es que cada vez más fabricantes están apostando por ellas.

Y es que si recordáis, no hace mucho escribíamos el artículo 9 bicis mullet de enduro de serie, pero es que la lista de fabricantes que incluyen un modelo mullet en su catálogo es cada vez mayor.

Y como el tema de las bicis mullet me interesa de sobremanera y durante esta última semana he conocido estos lanzamientos, he querido compartirlo con vosotros. Las bicis en cuestión son:

  • Santa Cruz Bronson
  • Transition Patrol
  • Evil Insurgent

Santa Cruz Bronson V4

Nueva Santa Cruz Bronson 2021

La fama de la firma Santa Cruz en el mundo del MTB es indudable, y estéticamente son una de las marcas que más me gustan. Con esta nueva versión de la Bronson, la V4 (tienes más información aquí), Santa Cruz se adentra en el mundo de las mullet. Cinco tallas y seis acabados en carbono a elegir, 150 mm. de recorrido trasero y 160mm en la horquilla, sistema tipo flip chip para variar la geometría y todo esto entre 13,86 y 14,92 kilogramos.

Transition Patrol

Transition Patrol 2021

El modelo Patrol de la marca Transition también se une a la moda de las mullet. Este modelo está disponible en cuatro acabados todos ellos en aluminio, tiene un recorrido de 160mm. en ambos ejes y el peso se sitúa en 15,69kg. para el acabado XT en talla mediana.

Esta Transition Patrol usa el sistema de suspensión GiddyUp, que según su web está diseñado para comportarse de forma intuitiva en una amplia gama de configuraciones, de forma que no tengamos que rompernos los cuernos con la configuración de nuestro amortiguador.

Evil Insurgent V2

Evil Insurgent 2021

Evil ha presentado la renovada Insurgent. Esta Insurgent «V2″ está diseñada para ser montada tanto en 27,5» en los dos ejes: para bikeparks, saltos, trucos o senderos ratoneros; o bien para ser montada tipo mullet, para aprovechar todas las ventajas del mayor tamaño de la rueda delantera en líneas más inclinadas, zonas más rotas o senderos más agresivos.

La versión mullet está disponible en 4 tallas y 3 acabados, todos ellos en carbono. Tiene 168mm de recorrido trasero y 170mm de recorrido delantero. El modelo es realmente atractivo, la mala noticia es que, al menos en su web, cuadro + amortiguador cuesta 6.360€.

Si te ha gustado

Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:

Leave a Comment