
Recorremos la famosa ruta de Cortadores, en Arguineguín. Una ruta corta y muy divertida, la variante que compartimos tiene tramos con flow, tramos técnicos e incluso una zona de porteo .
Breve descripción
Aparcamos junto al centro de salud de Arguineguín y comenzamos a subir por asfalto, tenemos aproximadamente 2,5 kilómetros con subidas bastante pronunciada.
Del asfalto pasamos a una pista en buen estado que nos llevará casi hasta arriba. Tras unos 7 km. aproximadamente nos desviaremos a la derecha para coger otra pista que nos servirá de enlace con el sendero.
Llega el momento de ponerse las protecciones, salvo un porteo de unos 500 metros lo que queda es todo bajada, y exceptuando algunos tramos de pista será todo sendero. Gran parte de la bajada la haremos bastante expuestos por la ladera del barranco, así que debemos extremar las precauciones.
Ficha técnica
Distancia | 2o km. |
Tiempo aproximado | 2 horas |
Localización | Arguineguín, Gran Canaria |
Modalidad | Enduro MTB |
Dificultad | Media/Baja |
Desnivel positivo | 550 m. |
Desnivel negativo | 550 m. |
Distancia en asfalto | 3 km. |
Distancia en pista | 9 km. |
Distancia en sendero | 7 km. |
¿Es circular? | Si |
¿Es ida y vuelta? | No |
¿Apta para bici de carretera? | No |
¿Apta para gravel? | No |
¿Apta para bici de montaña? | Preferiblemente trail / all mountain / enduro |
Track | Track Arguineguín – Cortadores (GPX) |
Mapa
Vídeo
Si te ha gustado
Esperamos que te haya gustado y te haya resultado útil, y si ha sido así cualquiera de las siguientes acciones nos ayudan a seguir adelante:
- Síguenos en Youtube, Instagram o Facebook
- Suscríbete a nuestra newsletter.
- Dejanos un comentario.
- Agregarnos a los favoritos de tu navegador (Ctrl + D).